Nuestra historia
7500m² de planta propia
40 tn  nuestra capacidad productiva actual
45 años  de trayectoria en el mercado
2006  desde el 2006 somos empresa certificada

Gracias a su excelente calidad y a las condiciones comerciales ventajosas se logró un salto en la actividad industrial y comercial, transformándose en una de las empresas líderes del país en el rubro de alambres de aceros especiales para la industria de estampado de piezas en frío. Nuestros primeros 400 m2 se convirtieron hoy en aproximadamente 7000 m2 y nuestro stock inicial de 40 tn se vio aumentado hoy sensiblemente cubriendo las medidas y calidades requeridas por nuestro mercado.

En la actualidad, un plantel calificado de operarios, técnicos, empleados y profesionales, con un nutrido grupo de asesores externos, permiten el manejo eficaz de la empresa.

Con un compromiso con las normas internacionales de calidad requeridas por el mercado moderno, con un énfasis especial en mejora continua y trazabilidad de procesos productivos. 


  • Aceros MB S.A., nace de las ilusiones y esperanzas de dos jóvenes ingenieros graduados en la Universidad de Buenos Aires. Ambos contaban con una vasta experiencia en diversas industrias Sidero – Metalúrgicas nacionales. Su objetivo era proveer materia prima y simultáneamente un asesoramiento técnico comercial, para cubrir el espectro industrial de: barras laminadas, trefiladas, rectificadas, alambrones y alambres de diversos SAE, en medidas y terminaciones especiales.



  • Durante el transcurso del año 1974, se formaliza la empresa con la constitución de Aceros MB S.R.L. En aquel entonces se contaba con un depósito alquilado. Las compras de materia prima se efectuaban a proveedores locales primarios como ser: Acindar, Gurmendi, Santa Rosa y Sipar. La producción, como ser las tareas de trefilación, rectificación y otros acabados se realizaba en diversos talleres de terceros, bajo supervición propia.



  • En el año 1979, ya como sociedad anónima, se adquirió y habilitó el primer galpón de aproximadamente 400 m2, equipado con un rudimentario puente grúa y dos máquinas de trefilación.



  • En el período de 1980 a 1984, se adquirieron diversos terrenos vecinos, ampliándose los galpones y puentes grúa. A su vez se incrementó el número de equipos de trefilación y se adquirieron vehículos de transporte de mercaderías. Paralelamente, se fue definiendo la orientación de la empresa hacia los aceros especiales, fundamentalmente alambres.



  • En Enero de 1985, se habilitó la línea de Decapado y Tratamiento de Superficie, para procesar alambrones y alambres.



  • En Enero de 1986 se habilitó la línea de Hornos de Recocido globulizado automatizado, pionera en el país.
    Durante los siguientes años, se fue afirmando la empresa, económica y técnicamente.



  • A partir de 1995, se comenzó a importar material de origen brasileño. Gracias a su excelente calidad y a las condiciones comerciales ventajosas se logró un salto en la actividad industrial y comercial, transformándose en una de las empresas líderes del país en el rubro de alambres de aceros especiales para la industria de estampado de piezas en frío. Nuestros primeros 400 m2 se convirtieron hoy en aproximadamente 7000 m2 y nuestro stock inicial de 40 tn se vio aumentado hoy sensiblemente cubriendo las medidas y calidades requeridas por nuestro mercado específico.



  • En la actualidad, esos dos antiguos jóvenes ingenieros cuentan con la colaboración de sus hijos y un plantel calificado de operarios, técnicos, empleados y profesionales, que junto con un nutrido grupo de asesores externos, permiten el manejo eficaz de la empresa. 

    La empresa tiene un compromiso con las normas internacionales de calidad requeridas por el mercado moderno, con un énfasis especial en la mejora continua y la trazabilidad de los procesos productivos.